Ir al contenido principal

¿Que crees?

Que es mejor, creer en un Dios o creer en uno mismo?
Como lo veo es asi, si uno cree en Dios cree de cierta forma en el destino, si uno cree en si mismo piensa en que uno hace su propio destino o sea, cree en las acciones, o no? porque entonces si el destino es en base a acciones pues ahi ya perdió el sentido (la palabra en si).

A ver ahi les va, destino:
Fuerza o causa desconocida y superior al género humano que se supone que controla y dirige inexorablemente todo lo que va a ocurrir, e incluso, la existencia de las personas.

Esa es la definición de destino, de verdad creen en eso?
Si voy a poner mis esperanzas o mi fé en algo prefiero que sea en mi mismo y las personas mas cercanas a mi, la suma de nuestras acciones es la que hará nuestro "destino". Lo mismo Dios, prefiero tener fe en las personas (basado en que pues la racionalidad es lo que nos mueve a todos y nos distingue de los animales), que creer en algo que no existe. Sin afán de ofender a nadie, pero nunca nadie lo ha visto, ni con el Hubble ni el Pathfinder en marte.

*Idea trasladada y derivada de este mensaje "Me pregunto porque no te puedo encontrar, todos hablan de ti pero tu no estas" . U gave me something to think about, sorry if i did the same for u...

Comentarios

Unknown dijo…
mmmm, has visto el universo completo?

tampoco nadie lo ha visto, y "sabemos" que existe y que se expande y no se que jaladas... y avalado por la ciencia.

pero estoy de acuerdo contigo, es mejor tener fe en las personas.
~Paola~ dijo…
Yo tambien creo que se debe tener fe en las personas y en uno mismo. Lo que nosotros creemos que esta bien tiene mucho que ver con lo que decidimos hacer no? Nosotros decidimos como vivimos.
Pero como tatu, el 3 dijo...hay cosas que no hemos visto pero sabemos que existen.
Para las personas que creen en Dios no es de saber que existe porque lo han visto, pero porque ellos dicen sentirlo. Yo no soy de esas personas pero puedo entender lo que dicen...
despues de todo el amor no se ve...y se siente...y quien puede decirte que no existe?

saludos
Boo dijo…
tons el amor y la religión son estados de ánimo, mentales y reacciones químicas en el cerebro?
Unknown dijo…
por eso soy agnóstico...
ella dijo…
yo creo en mí y en las personas, no creo que vengamos al mundo con una vida ya programada por llamarle asi, que sentido tendría entonces? Pero pues si creo en un ser superior aunque nadie lo haya visto, igual no exactamente como lo describe y menciona la iglesia pero eso ya es otra cosa. El punto es que no creo en la religion ni el destino, pero sí en un ser superior.
Don Chucho dijo…
He ahí de la razón por la cual no creo en algún dios, todos los que afirman saber de él se lo inventan, digamos por ejemplo.... cualquier papa, cualquier concilio, cualquier "vidente", cualquiera en pocas palabras.
Ahora sí que parafraseando al buen apóstol Santiago (creo que fue él): ver para creer. Mientras, viva el ateísmo :D
Don Chucho dijo…
Ah, por cierto, obviamente no creo en el destino :P
Anónimo dijo…
fue mateo el que dijo eso...no???

bueno como sea por ahi en otro blog paso algo asi i lo unico q pude decir es ke kreo en ambas cosas...en el mis actos y en un Dios
BRENDAH dijo…
Este es un tema bastante controversial, pero yo si creo en este ser llamado Dios, es la única explicación lógica dentro de lo ilogico que me hace entender por qué estoy sentada aquí y porque existe lo que veo y lo que no veo, solo una fuerza superior, pero cada quien no?.

Y también creo en mi, peco de soberbia... buaaaaaaa
Si..todos hemos dudado alguna vez..al menos 1! vez en la vida de la existencia de el..pero siento que es lo que nos mantiene vivos, al margen..con algun ilusion..el creer en algo nos hace tener de cierta manera confianza en nosotros mismos..al menos eso siento y pienso yo. Y si, yo si creo en Dios,si mi vida es una incognita..considero que sin el..estaria completamente perdida independientemente de si si o no existe..( canto en un coro de la iglesia..a wilbur que si creo jaja )
M.R.R
122448
Mar dijo…
Intento creer en mi misma.
Es bastante complicado, y según las circunstancias, y según por dónde va tu vida, a veces también necesitas algo de fe, pensar en qué hay algo más!
b7s
Unknown dijo…
yo creo que la decisión que tomes sobre creer o no en el destino, es parte del mismo destino y su perfección
dabito dijo…
El destino es para los flojos, el resto de la gente se dedica a vivir la vida.
FlaKa dijo…
es c omo en Matrix... tu eres dueño de tu poropo destino y haces de tu vida lo necesario para ser loque quieres no? si no que weba esperar a que el destino actúe ... si estás de webon no ps es el destino que así lo quiere... o si te rompiste la pata.. no ps fue eldestino.. ps no.. asi no funciona!
Un CuaCua!! dijo…
si es eld estino maldito que quiere que este de patachi maldito destino
52X Max dijo…
yo no soy muy creyente de nada de esas cosas, y a la vez si.

pero el ke dijo esa onda fue el Santo Tomas, antes de ke pusiera un tianguis por aki donde todo mundo va a comprar chucherias

jajaja, chucherias
"aZuLsOyYo" dijo…
hola que tengas un beun dìa destino por decicion propia que en camino dispone inconciente y concientemente
Kamelie dijo…
No entiendo a las personas que dicen que su destino se lo encomiendan a Dios y a su vez que su destino está en sus acciones.

Sorry, pero...¡que alguien me explique!

Filosofía pura.

Entradas más populares de este blog

El escándalo moderno es la realidad.

Cuenta Jodorowsky que una vez en una entrevista televisiva le preguntaron que era lo que le gustaba, a lo que el respondió: el escándalo; "se puede crear un ecándalo en ocho segundos" afirmó, acto seguido el entrevistador lo retó a que hiciera un escándalo en 8 segundos. Jodorowsky se paró de su silla tomó una Biblia que se encontraba por ahi a la vista de todos en el estudio, la tiró al suelo y comenzó a zapatear cual jarabe tapatío sobre ella. Se hizo un escándalo terrible. Hoy en día cualquier pelado hace eso y mas, el escándalo no es lo que era antes, hoy si quieres hacer un escándalo hay que decir la verdad, hay que mostrar la realidad de la vida absurda que llevamos (la cual nos interesa y nos escandaliza, válgame la redundancia, absurdamenteeee!). Escándalo moderno: Bobby Larios deja a Niurka; y le dedican una semana entera de programas especiales. Válgame! Jodorowsky hizo arte matando un piano con un hacha, como se mata al toro en la corrida de toros. Eso fué un escán